
A
Miltón Antonio Boscán Barboza (57), su cuñado, Gustavo Enrique Chourio (48), apodado "Paíto"; y Neptario José Chourio Boscán (20) dejaron el portón abierto y los sicarios los sorprendieron mientras preparaban los insumos para la lunchería. Tres horas después, la Policía encontró a uno de sus homicidas en su guarida y lo ultimó.
Ayer, a las 12.15 del mediodía, los vecinos del corredor vial Ramón Velásquez de La Cañada de Urdaneta, vieron una Mazda BT-50 negra, placa A42CT3A, estacionada frente a Tostadas Miltón y luego, escucharon las detonaciones.
Negdy Antonio Fernández Chacín (33), alias "Enano", y el "Burro" se bajaron armados de la camioneta, empujaron la puerta verde de la residencia en la calle 2, caminaron escasos seis metros, accionaron sus armas y dispararon a Miltón, propietario del local, y sus familiares. Una de las víctimas se desangró en un camellón de la casa, el otro cayó en la sala junto a Neptario Chourio, quien sobrevivió, detalló un oficial.
Los gritos y el llanto de los Boscán y los Chourio retumbaban en la propiedad. Lloraban y abrazaban los cuerpos. Ninguno quiso declarar a la prensa.
Los homicidas huyeron y en la vía Palmarejo viejo abandonaron la camioneta y escaparon hacia una zona enmontada del sector La Ensenada. Una comisión, integrada por la Policía científica, la Policía regional y Poliurdaneta, se desplegó por el municipio y sus adyacencias.
Unas tres horas después, encontraron la guarida del "Enano", este al verse acorralado disparó contra los oficiales, pero estos repelieron su ataque y lo hirieron. Fernández falleció minutos después de ingresar al hospital.
A Fernández lo vinculan con la banda Los Meleán. Se dedicaba a la extorsionar y al asesinato por encargo. De su compinche no hay rastro, pero los oficiales se le investigaba por su participación en los homicidios ocurridos en enero.
La Policía investiga la relación de las víctimas con sus sicarios. Hasta ahora se inclinan a la venganza como móvil. En el procedimiento incautaron una pistola Beretta solicitada, calibre 9 milímetros y una camioneta Mazda BT-50.