Los
José Felipe González Urdaneta (23) falleció de un paro respiratorio al no soportar las quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo.
Estuvo recluido 10 días en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, luego de que se volcara junto a Manuel Acosta (22) y Darwin Acosta Machado (19) en la Troncal del Caribe cuando manejaba un camión 750.
Los familiares lamentaban su pérdida, explicaron que González iba a la Guajira el pasado 16 de septiembre a distribuir 60 pipas de gasolina. Presuntamente cuando pasaron por un punto de control, los militares “pidieron arreglarse para dejarlos pasar”, explicó una de las allegadas.
Al parecer los uniformados los siguieron desde el sector Awatuy hasta Juruba, luego de recibir el pago, provocaron que la víctima perdiera el control del camión y se estrellara.
Por la cantidad de gasolina que transportaban, el vehículo se incendió de inmediato. Machado murió al instante, a los heridos los trasladó la comunidad a un centro asistencial, allí los médicos indicaron que, por la gravedad de las quemaduras, deberían ser remitidos a la Unidad de Quemados, pero González no mejoró, “teníamos esperanza, pensamos que viviría”, expresaron los familiares.
Se supo que los parientes, la semana del accidente, tomaron la Troncal del Caribe para exigir justicia. Los uniformados no se pronunciaron por lo ocurrido. El único sobreviviente los galenos informaron que presentó quemaduras de segundo grado.