Una
El Servicio Bolivariano de Inteligencia sigue los pasos de la dirigencia de oposición. Ayer le tocó el turno a David Smolnasky, alcalde de El Hatillo. Una comisión de la Policía del Gobierno ingresó “con armas largas” a la sede de la Alcaldía para dejarle una citación al burgomaestre para que comparezca hoy en el Helicoide a las 11.00 de la mañana.
El documento reseña que el mandatario es investigado por hechos que violan la Constitución por la difusión de falsas noticias en relación con el sitio y las condiciones de reclusión de Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, que se encuentra detenido desde el pasado 29 de agosto por supuestamente planear un ataque para el 1 de septiembre, cuando se realizó la Toma de Caracas.
“Hace minutos una patrulla de ‘Investigaciones Estratégicas’ del SEBIN llegó a la Alcaldía de El Hatillo”, escribió Somlansky en su cuenta en Twitter.
La citación fue firmada por Carlos Calderón Chirinos, director de investigaciones estratégicas del Sebin. El alcalde compartió la fotografía de una citación que le habrían dejado.
Tras conocerse la noticia varios representantes de oposición se solidarizaron con Smolansky. María Corina Machado, exdiputada, usó la red social para denunciar lo que considera una “persecución”. “David, todos los venezolanos sabemos que te persiguen por tu trayectoria intachable, talante democrático y liderazgo”.