
Funcionarios
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entregó esta mañana la segunda citación a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda.
Los funcionarios del cuerpo policial llegó a las 8.50 am al edificio Giorgio, donde funciona la alcaldía de Sucre, para entregar la segunda notificación.
De acuerdo a fuentes del ente municipal, los efectivos llegaron en unidades tipo camioneta y moto, e ingresaron a la sede del gobierno local para entregar una segunda citación para el alcalde Ocariz.
El pasado 18 de octubre los funcionarios acudieron a las instalaciones de la alcaldía para entregar la primera citación al burgomaestre, quien debía comparecer ese mismo día en la sede del cuerpo policial ubicada en Plaza Venezuela pero no asistió.
“Sebin cita a Carlos Ocariz bajo instrucciones de una fiscalía militar, violando la constitución y las leyes intentan amedrentar y asustar”, denunció en este momento Miguel Pizarro, diputado opositor.
Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dio una rueda de prensa ese día y comentó que los miembros de la MUD le recomendaron a Ocariz “no entregarse porque el país no puede seguir presenciando estas persecuciones contra los dirigentes”.
Gustavo González López, director del Sebin, indicó en días pasados que investigan al alcalde Ocariz por su supuesta vinculación con un ataque con granada ocurrido en un puesto de la GNB en Petare.