Ríchard
La dirección del Hospital General de Cabimas, Adolfo D’Empaire en Cabimas, celebró una reunión en la que participó Ríchard Hill, secretario de Salud, y los representantes del Colegio de Médicos en la Costa Oriental del Lago, la Sociedad de Médicos Internos y Residentes y los personeros del Ejecutivo local y regional, a fin de tratar la paralización de las labores de mantenimiento, la falta de insumos y de aires acondicionados en algunas áreas del centro asistencial.
Hill informó que conformarán un equipo que supervise los trabajos y la prestación del servicio. Aseguró, con respecto al pago de salarios de los obreros que integran la cooperativa de mantenimiento, que la Gobernación busca la forma de responder a la solicitud. “En la cooperativa laboran 109 empleados de los cuales 24 ya cuentan con más de 50 años y a quienes les agilizaremos el trámite de las pensiones del Seguro Social”.
Sobre los acondicionadores de aires dijo que “optimizará” la climatización en las áreas como rayos X, sala de parto, emergencia pediátrica y de adulto y el retén neonatal. “Dimos respuestas al problema de la esterilización de los equipos y evaluamos la ejecución de una nueva aducción para solventar la escasez del agua que enfrenta el recinto de salud”.