Los
Dos efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron “secuestrados” por un grupo de encapuchados en el sector de Barrio Sucre del municipio San Cristóbal, estado Táchira.
Los funcionarios se encontraban comiendo en un negocio de esta zona cuando fueron abordados por los manifestantes, quienes sin mediar palabras procedieron a llevárselos, al percatarse de la presencia de ambos.
Los policías intentaron escapar de sus captores pero terminaron acorralados. Intentaron ingresar rápidamente a una vivienda pero los vecinos no les permitieron su ingreso.
La “retención” de los uniformados ocurre en respuesta a un procedimiento ocurrido el pasado 11 de mayo cuando un joven fue detenido cuando participaba en una protesta en la localidad.
Ahora los manifestantes exigen un canje del privado de libertad por los efectivos. A uno de los funcionarios le obligaron a portar un cartel en el que pedía por la libertad de “Omar” asegurando que era “inocente”.
El detenido, identificado como Omar Mejía, de 28 años edad, fue arrestado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y para el momento de la detención portaba 20 morteros, y piedras picadas.
El defensor del pueblo, Hugo Caro, se encuentra en la mediación para lograr la liberación de los funcionarios y certificar el estado del joven privado de libertad.