Un
Durante 24 horas secuestraron al mecánico José del Carmen Quintero Castro, de 25 años. Lo encerraron en una granja del sector Los Cañamos, en el municipio Mara. Le exigían a su familia un millón 350 mil bolívares “para entregarlo con vida” sino lo dejarían muerto en una trilla en la vía a Tulé.
Un equipo del Grupo Antiextorsión y Secuestro salió en busca de la víctima luego que se formulara el secuestro y extorsión. Una comisión avistó a Karen Carolina González (19), Luz Leidi Cuello (25) y a Marcos Rafael Vargas (40), todos de nacionalidad colombiana. Eran los cuidadores de una granja en el sector Cuatro Bocas, en su interior tenían a José del Carmen amarrado en una habitación.
La fuente explicó que los captores se comunicaban con un pariente de la víctima, le dijeron que para hacer la entrega del dinero se acercaran a la granja con el dinero en bolsos. Los funcionarios encubiertos mediaron con estos y programaron verse el pasado miércoles en la mañana. La familia tenía unas 24 horas sin ver al mecánico.
A los colombianos se les incautó dos motocicletas y dos celulares. Quedaron a disposición del Ministerio Público para su sentencia por el delito de secuestro. Con este, el Zulia suma tres secuestros en 2016.
Buscan a Barboza
Aún se desconoce el paradero de Javier Fernando Barboza Fuenmayor (37), ganadero y sobrino del diputado Omar Barboza, a quien secuestraron en la hacienda 5 de Julio, municipio Jesús María Semprún, el viernes 8 de marzo.
Los secuestradores han contactado a los familiares. “Les exigieron que no denuncien y que no quieren ver al Gobierno cerca”, dijo una fuente. Aún no definen el pago del rescate. El Grupo Antiextorsión y Secuestro presume que lo mantienen en la frontera colombo-venezolana.