Encapuchados
Unos encapuchados armados secuestraron al ganadero Javier Fernando Barboza Fuenmayor (37), sobrino del diputado de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en la hacienda 5 de Julio, municipio Jesús María Semprún. Es el primer plagio de 2016.
Una vez dentro de la finca, los delincuentes sometieron y amarraron a los presentes. Preguntaron por Barboza y lo montaron a la fuerza en su Chevrolet, modelo Dimax blanca. Desde ese momento se desconoce su paradero.
Los funcionarios del Gaes, la Policía científica de la subdelegación San Carlos de Zulia y el Grupo Especial del CPBEZ rastrean a la víctima desde la noche del pasado martes. Se presume que al ganadero lo hayan sacado de la zona.
Hasta ahora no se ha producido contacto telefónico con los familiares del plagiado para exigir alguna suma de dinero por la liberación de Javier Barboza.
En sentido este-oeste de la localidad se instalaron dos puntos de control militar, custodiadas por la GNB y el Ejército nacional. Los Barboza y sus amigos tienen las esperanzas de que impidan que lo saquen del país. Un oficial comentó que la búsqueda está bien encaminada.