Las piezas del diseñador siguen vigente. Actrices de Hollywood visten sus prendan en las ocasiones más importantes
Uno de los diseñadores de moda más importantes en el mundo de las pasarelas es, sin duda, Christian Dior, fundador de la marca con el mismo nombre y una de las que se ha convertido en sinónimo de lujo en el último siglo. Nacido en Francia el 21 de enero de 1905, Dior comenzó a trabajar en la moda, sitio donde encontró su verdadera vocación, haciendo bocetos para importantes diseñadores parisinos de la época; sin embargo no fue hasta 1946, con el respaldado del magnate textil Marcel Boussac, que estableció una casa de alta costura, la cual, en veinte años se expandió a 15 países y con más de 2 mil empleados. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo.
Hace seis décadas, el 24 de octubre de 1957, el diseñador falleció por causas que aún no se conocen, generando una enorme polémica y teorías alrededor del acontecimiento: Muchos dicen que falleció en una habitación de hotel mientras mantenía relaciones sexuales con dos chicos.
Christian llegó a vestir a mujeres de alta importancia como Eva Perón, la princesa Diana de Gales, Carla Bruni, entre muchas otras mujeres de la realeza y de Hollywood desde los años 50 a hoy en día celebridades como Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Charlize Theron, Natalie Portman, Diane Kruger, entre muchas otras adoran los vestidos de la firma.
A su muerte, con salones en 24 países, continuaron con su firma primero Yves Saint-Laurent y luego Marc Bohan que supieron mantener la reputación del apellido. La firma se mantiene hasta hoy en día con éxito y conserva la elegancia que se propuso desde un principio.