La madrugada de este sábado, la delegación de la selección boliviana de fútbol vivió un episodio de incertidumbre y tensión en el Aeropuerto Internacional “General José Tadeo Monagas” de Maturín, tras serle impedida la salida del vuelo chárter que debía trasladarla de regreso a La Paz.
Sin explicación alguna, jugadores y cuerpo técnico fueron obligados a retornar a su hotel pasada la medianoche, luego de horas de espera sin recibir la autorización para despegar.
De acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el plantel contaba con todos los documentos y permisos requeridos, pero aun así no pudieron salir del país.
La situación, calificada por miembros de la delegación como hostil y arbitraria, interrumpió el itinerario previsto y afectó la planificación deportiva con miras al partido del martes frente a Chile.
“Ya lo sabíamos”, dijo el director técnico Oscar Villegas, revelando que ya habían hablado el tema con autoridades de su país. “Hablamos con el ministro de Gobierno hace una semana y le pedimos que dialogara con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir”, agregó.
El entrenador subrayó la necesidad de descanso para los jugadores, tanto por razones físicas como emocionales, luego del desgaste del partido disputado este viernes con La Vinotinto.
“Dicen que hay mucho tráfico aéreo, cuando solo había dos aviones aterrizando”, denunció Harold Howard, responsable de logística y seguridad del equipo. A las 02.00 de la madrugada, la delegación seguía sin poder abordar el avión.
El vuelo debía llegar a La Paz cerca de las 05.00 (hora local), pero la demora forzada trastocó toda la logística de la FBF, que esperaba entrenar ese mismo día.
Periodistas que acompañaban a la selección reportaron la falta de información: “No sabemos, estamos volviendo al hotel”, dijeron a la 01.42 a través de sus redes.
Días antes ya se había generado malestar, porque se cambió sorpresivamente la fecha del partido del jueves al viernes.
Venezuela y Bolivia pelean por el séptimo puesto que da acceso al repechaje del Mundial 2026. Con el triunfo 2-0 de la Vinotinto en el estadio Monumental de Maturín, los venezolanos consolidaron su lugar en la tabla con 18 puntos, dejando a Bolivia con 14 y sumando ocho partidos sin ganar.
Un error defensivo de la Verde permitió el primer gol local en los minutos iniciales y fue Salomón Rondón quien sentenció el partido antes de la media hora.
La Vinotinto dominó con amplitud y contó con el respaldo fervoroso de su afición, mientras Bolivia tuvo escasas llegadas y terminó superado en todos los aspectos del juego.
Fuente: Infobae.
Autoridades chavistas suspendieron el vuelo de retorno de la selección boliviana, impidiendo su salida del país. Ahora se encuentran de retorno al hotel
— Ro Hernández M. (@rohernandezm_) June 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.