Selección de béisbol viaja a Campeonato Nacional de Formación

Foto: Josu00e9 Gil

La selección del Zulia buscará el título de campeón nacional

La  selección de béisbol del Zulia dirá presente en el Campeonato Nacional de Formación, a jugarse en las ciudades de Mérida y El Vigía del 22 al 30 de septiembre, evento que contará con la participación de 22 estados y organizado por la Federación Venezolana de Béisbol. 

Liliana Fuenmayor, presidenta de la Asociación de Béisbol del Zulia, informó en el acto de imposición de franelas del seleccionado, que con este sería el cuarto  campeonato nacional al que asiste el Zulia este año, enfocado en la obtención el título.

Explicó que la selección del Zulia, conformada por 19 peloteros, que fueron escogidos por la comisión técnica durante los torneos Interligas y Estatal, cuenta con un trabajo técnico de tres meses.

El campeonato estará conformado por cuatro grupos dos de seis  y dos de cinco, en el que el Zulia jugará en el grupo “B” junto a los estados Barinas, Cojedes, La Guaira y Portuguesa.

Agradeció todo el apoyo de los padres y representante, así como a la Academia de Béisbol de Tres, por el gran apoyo con la selección para este importante evento nacional que Zulia.

Aseguró que el Zulia jugó su último Campeonato Nacional de Formación en 2019, obteniendo el subcampeonato.

La selección del Zulia, dirigida por el manager Douglas Marcano, quien está por segunda vez frente al equipo, aseguró que cuanta con un excelente grupo; pero hay que trabajar duramente primero dar la batalla en la ronda eliminatoria y clasificar a la siguiente ronda.

Indicó que en esta categoría el picheo es muy importante, pues hay que proteger mucho y cuidar a los lanzadores.

La selección del Zulia conformada por Jesús Zambrano, Mauro Ordóñez, Juan Rodríguez, Hassan Rodríguez, Luis Negrón, Jorge Ulacio, Franklin Carmona, Luis Graterol, Oliver Suárez, Gustavo Briceño, Diego García, Matías Quevedo, Kevin Delgado, Marcos Sulbarán, Isaías Romero, Alex Romero, Cristian Guillen, Matías Velazco, John Rosillo y Douglas Marcano.

Mientras el cuerpo técnico lo integra Douglas Marcano, Luis Montilla, Humberto Araujo y Ronald Leal, como delegados Liliana Fuenmayor y Rosa Araujo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today