La actriz y cantante Selena Gomez, de 32 años, alcanzó el estatus de multimillonaria, sumándose a la lista de las jóvenes empresarias que han construido su fortuna por sí mismas en Estados Unidos.
Según Bloomberg, su patrimonio neto asciende a 1.300 millones de dólares, en gran parte impulsado por el éxito de su línea de maquillaje Rare Beauty, que ha sido un éxito entre influencers y adolescentes desde su lanzamiento hace cinco años.
Además de su marca de belleza, el patrimonio de Gómez se nutre de su participación en la plataforma de salud mental ‘Wondermind’, sus ingresos por música, actuación y lucrativas asociaciones con marcas como Puma y Coach.
Con 424 millones de seguidores en Instagram, la exestrella de Disney también se posiciona como una de las figuras más influyentes en redes sociales, lo que le ha permitido obtener contratos de patrocinio multimillonarios.
Gómez ha buscado inversores para Rare Beauty, con la meta de alcanzar una valoración de 2.000 millones de dólares.
Asimismo, la actriz ha utilizado su plataforma para apoyar la salud mental, creando el Rare Impact Fund, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para ampliar el acceso a estos servicios.