El
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que durante el mes de marzo se logró un superávit de 105,4 millardos de bolívares con la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), que culminó este 31 de marzo.
"Eso habla muy bien de los resultados financieros que tuvieron nuestras empresas, que tuvo el aparato productivo, económico, a pesar de la guerra económica", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.
Precisó que para el sector empresarial la meta de recaudación era de 62,9 millardos y ascendió a 68,43 millardos.
También detalló que en el caso de todos los impuestos correspondientes a aduanas y al Impuesto del Valor Agregado (IVA) se obtuvo un superávit, en marzo, de 181 millardos de bolívares.
A través de la declaración del ISLR se alcanzó una recaudación de 212,19 millardos de bolívares en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo; lo cual representa un superávit total de 128,01 millardos en referencia a la meta establecida en 84,18 millardos de bolívares.
Cabello resaltó que dos millones de personas fueron beneficiadas al llevar la base de 1.000 a 3.000 UT.
“Logramos que dos millones de personas fueron beneficiadas con esta medida que tomó Maduro de llevar la base de 1.000 a 3.000 Unidades Tributarias siendo exonerados unos 30 millardos de bolívares que eran distribuidos en las familias de la clase media a las cuales se las ha ido protegiendo el salario”, indicó Cabello.