
“Señores
“Que sea el pueblo el que se pronuncie”, pide Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, a los poderes del Estado para encontrar las soluciones constitucionales a la crisis económica y política que atraviesa el país.
“Señores no frenen la solución constitucional, hagan todo lo que se tenga que hacer para que sea el pueblo quien se pronuncie por la vía a electoral y no por la vía del estallido social, ni mucho menos a través de un golpe de estado por parte de las fuerzas militares”, expresó Guanipa desde una asamblea de ciudadanos realizada en las inmediaciones del Hospital de Niños de Veritas, en Maracaibo.
“Los problemas graves que tiene el país tenemos que resolverlos con más democracia”, aseguró el parlamentario, que aboga porque se permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país. “No es posible que el Gobierno no acepte que 400 toneladas de medicamentos, que están en Chile esperando, entren a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro decreta la muerte de los pacientes al no aceptar la ayuda humanitaria, al no darle solución a una crisis que es su responsabilidad”.
En la actividad, el diputado fue acompañado por Víctor Ruz, exdirigente de Un Nuevo Tiempo. “Este es el lado del que se debe estar, del lado de la gente, no como hace el Gobierno que voltea la mirada”, dijo el exdiputado. “Están jugando con la vida del pueblo. Tenemos que estar en cada espacio, como equipo, acompañándolos, escuchándolos. Es la gente que vive día a día la necesidad de medicamentos”.