Fanáticos
Una nueva serie ha sido cancelada por Netflix. Sense8, la producción que gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión. La información se dio a conocer pocos días después que el actor Brian J. Smith respondió a los rumores sobre el fin del programa: “Este podría ser un buen momento para comenzar a hacer algo de ruido”.
El 5 de mayo se estrenó la segunda temporada de la producción. Por el momento se desconocen los motivos de Netflix para tomar la decisión, pero los medios especializados han especulado que la causa podría ser falta de presupuesto.
Fanáticos molestos
A partir de este comentario, los fanáticos que tiene la serie alrededor del mundo comenzaron a hacer una campaña con el hashtag #RenewSense8 para que la ficción fuera renovada para un tercer ciclo. Sin embargo, la estrategia no funcionó. A través de la cuenta de Twitter oficial del programa, el equipo detrás de Sense8 agradeció a los espectadores por seguir la serie durante todo este tiempo: “Gracias por ser parte de nuestro viaje. Sensatez para siempre”.
Marco Polo – Duración: dos temporadas
Basada en las afamadas aventuras del explorador en la corte de Kublai Kan, un mundo de codicia, traición, sexo y rivalidad, este drama explora la vida de Marco Polo. La producción se estrenó en Netflix el 12 de diciembre de 2014. Fue escrita y creada por John Fusco y cuenta con Lorenzo Richelmy en el rol principal. El 7 de enero de 2015, Marco Polo fue renovada para una segunda temporada de 10 episodios y el 12 de diciembre de 2016, fue cancelada.
Lilyhammer – Duración: tres temporadas
Lilyhammer trata la historia de Frank Taglianoes, un gánster italiano de Nueva York que pasa a la clandestinidad en la región rural de Lillehammer, en Noruega. Está en un programa de protección de testigos después de testificar contra sus antiguos socios, ya que es un exsubjefe de la mafia estadounidense. Fue la primera historia original de Netflix. Protagonizada por Steven Van Zandt (Los Soprano).
Longmire – Duración: seis temporadas
Cuando el canal A&E anunció que no ordenaría más temporadas del policial Longmire, Netflix pidió los derechos de la serie y distribuyó en exclusiva las temporadas 4 y 5. Habrá una temporada más, pero será la última. Contó en su reparto con las actuaciones de Robert Taylor, Katee Sackhoff, Bailey Chase y Cassidy Freeman.
Hemlock Grove – Duración: tres temporadas
Creada por Brian McGreevy y Lee Shipman, producida por Gaumont International Television para Netflix. La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy, lanzada el 27 de marzo de 2012. Fue estrenada el 19 de abril de 2013, con los 13 episodios disponibles para su visualización online, la serie tuvo su tercera y última temporada en 2014.
Bloodline – Duración: tres temporadas
Creada por Todd A. Kessler, Glenn Kessler, y Daniel Zelman, y producida por Sony Pictures Television. La primera temporada de la serie, la cual consta de 13 episodios, fue estrenada en Netflix el 20 de marzo de 2015. Bloodline, la historia de una familia respetada que hizo cosas terribles, fue cancelada por la compañía de TV y el pasado viernes transmitió su capítulo final.
The Get Down – una temporada
Ambientada en el barrio South Bronx de fines de los años 70, creada por Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis. Se estrenó en Netflix el 12 de agosto de 2016 con seis episodios producidos por Sony Pictures, que contó con un presupuesto de 120 millones de dólares. Hasta el momento la producción más cara de Netflix.