
Efraín
Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron sentenciados a 18 años de cárcel, sin derecho a libertad condicional, por el delito de conspiración para traficar droga hacia los Estados Unidos luego que pretendieron ingresar 800 kilos de cocaína al territorio norteamericano.
Los señalados deberán además pagar una multa de 50 mil dólares y no podrán optar al pago de fianza para una libertad condicional.
Por solicitud de la defensa, la condena de 218 meses será pagada en una cárcel de Florida.
La sentencia se conoció en la tarde de este jueves y fue impuesta por el juez Paul Crotty en una abarrotada sala del tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, donde los primos estuvieron acompañados de sus abogados.
El 10 de noviembre de 2015, los sobrinos Flores fueron arrestados en Haití mientras realizaban negociaciones para hacer el primer envío de la serie de cargamentos de droga que habían negociado con unos supuestos narcotraficantes mexicanos que eran funcionarios encubiertos de la DEA, quienes los investigaban.
Durante la realización del juicio, la pareja presidencial (Nicolás Maduro y Cilia Flores) no han comentado sobre la situación de sus familiares y del caso.
Campo Flores, de 32 años, fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, mientras que Flores de Freitas, de 31 años, es sobrino de la primera dama venezolana.
Desde la detención de ambos muchachos, estaban presos en una cárcel federal de Manhattan, cerca de la sede de los tribunales, la misma donde se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.