miércoles, noviembre 27, 2024
InicioSucesosSepultan a pe...

Sepultan a perijanero asesinado en México tras tres meses de espera

La familia de José Daniel Suárez, de 31 años, logró sepultarlo en Rosario de Perijá, tras más de tres meses esperando que su cuerpo fuera repatriado desde México y luego de haber recibido en primera instancia los restos de otra persona

-

La familia de José Daniel Suárez, de 31 años, conocido como “Joche”, quien fue asesinado en México el 1 de octubre del año pasado, recibió el viernes 9 de febrero a las 5.00 de la tarde el féretro con sus retos mortales.

Tras tres meses y 18 días, la familia logró repatriar un cuerpo el 18 de enero, velándolo durante una noche y un día en el sector María Alejandra de La Villa, donde reside su madre, Yanet Suárez.

Sin embargo, al abrir la urna, descubrieron el cuerpo de una mujer rubia de nacionalidad francesa, lo cual generó gran consternación.

El incidente llevó a la familia a contactar de inmediato con las autoridades de aduana mexicanas para rectificar el error, prolongando la espera otros 21 días para recibir finalmente los restos correctos de José Daniel.

Larry Suárez, primo del fallecido y encargado de los trámites para el traslado, expresó aliviado que “por fin recibieron los restos mortales de ‘Joche’ este viernes en la tarde”, informó el periodista Gastón Fernández.

El ataúd fue escoltado por grupos de motorizados hasta el sector La Matica II, de Rosario de Perijá, donde residía la víctima, y luego trasladado al cementerio de San Ignacio en la parroquia Sixto Zambrano, donde fue sepultado pasadas las 7.00 de la noche.

Larry Suárez relató que “tuvimos que utilizar las luces de las motos y las linternas de los celulares para darle sepultura. Salimos del cementerio a las 8.35 de la noche”.

José Daniel salió en busca del sueño americano en septiembre de 2023, acompañado de otros familiares, para trabajar y reunir recursos con el objetivo de viajar a la zona fronteriza de México.

El día de su muerte, recién llegado a Tijuana desde Ciudad de México, fue asesinado en un restaurante por unos cobradores de vacuna que dispararon contra el local, recibiendo él dos impactos de bala.

José Daniel dejó tres hijos en la orfandad y era el mayor de tres hermanos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido