La
La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, se plantó por cuarta vez en su carrera en semifinales de Roland Garros tras derrotar en cuartos a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos.
Errani, finalista en París en 2012, no tuvo opciones contra Williams, que no a diferencia de en anteriores partidos no cedió ningún set y apunta a su tercer título de Roland Garros, tras los conquistados en 1999 y 2010.
La estadounidense, que ha derrotado a la italiana en las nueve veces que se han enfrentado, se medirá mañana en semifinales contra la suiza Timea Bacsinszky, en el puesto 24 del ránking, quien derrotó a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos.
Bacsinszky, de 25 años, acumula dos derrotas en sus dos enfrentamientos contra Williams, de 33 años.
Williams busca alzarse el sábado con su tercer título de Roland Garros, tras los de 1999 y 2010 e Ivanovic aspira a su segunda corona, tras alcanzar la gloria en París en 2008 y ser finalista en 2007. Bacsinszky nunca antes había alcanzado la semifinal de un Grand Slam y Safarova, la única zurda de las cuatro, lo hizo el año pasado en Wimbledon.
La otra semifinal la disputarán la serbia Ana Ivanovic y la checa Lucie Safarova, que también disputará las semifinales del cuadro de dobles, con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands como pareja.