Ambas
Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron este domingo hasta los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que reeditarán el duelo por el campeonato de la edición del año pasado.
Williams, la vigente campeona y que busca su sexto título en el torneo australiano, necesitó 55 minutos para despachar 6-2, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan.
Bajo un sol brillante luego que el techo fuera abierto tras una lluvia matinal, Williams cedió su saque en el primer juego. Pero la número uno del mundo no tardó en enchufarse al arrasar a su oponente, una promesa del tenis ruso que es la número 58 del ranking mundial.
Sharapova, por su parte, doblegó 7-5, 7-5 a la suiza Belinda Bencic.
Williams y Sharapova se han enfrentado en 20 oportunidades, con un desigual dominio de la estadounidense de 34 años: 18-2. Williams no pierde ante la rusa desde 2004.
Quinta preclasificada del torneo, Sharapova descargó 21 aces y acumuló 58 winners en una batalla de dos horas y cinco minutos ante Bencic.
Sharapova decretó el triunfo con su segundo match point, el que se convalidó cuando decidió apelar luego que se decretó afuera una devolución con la derecha. El “Ojo de Águila” mostró que la pelota picó en la raya de fondo.
“Este debe ser el primer partido que gano con un reclamo, pero sabía que le había pegado bien, en la raya”, dijo Sharapova.
En resultados de la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, pasó un susto antes de vencer 6-7 (6), 6-1, 7-5 a la alemana Anna-Lena Friedsam. Y la española Carla Suárez Navarro, 10ma preclasificada, dejó fuera a la australiana Daria Gavrilova por 0-6, 6-3, 6-2.