Pretty
Para algunas series, este 2017 representa el final de su camino. Ficciones de mayor o menor recorrido se enfrentan a su desenlace narrativo, luego de numerosos episodios y de varios años entreteniendo a la audiencia que se enganchó con su trama y personajes. Algunas, con gran popularidad, tendrán que despedirse de la pantalla para ponerle punto final a su historia; otras, por el contrario, no superaron las expectativas del público ni ocuparon un buen lugar en raiting.
Grimm
Estrenada en octubre de 2011. La serie sobrenatural llegará su fin este año, tras cinco temporadas en NBC. Sus datos de audiencia descendieron notablemente en las últimas entregas, por lo que la cadena decidió renovarla para una última temporada a la vez que la cancelaba.
Bones
Adiós a la doctora Temperance Brennan y el agente Seeley Booth. Emily Deschanel y David Boreanaz han dado vida a esta extraña pareja durante los últimos 12 años y otras tantas temporadas repletas de casos policíacos. Fox sorprendió con la renovación para una última temporada, pero contará con menos capítulos y terminará a finales de año.
Girls
Lena Dunham y su grupo de amigas se despedirán este año de HBO tras seis temporadas en antena. El 12 de febrero comenzó una sexta y definitiva tanda de 10 episodios.
Pretty little liars
El fenómeno Pretty little liars llega a su fin. Primero fue en ABC Family, las últimas temporadas en Freeform, pero siempre con sus fieles seguidores al pie del cañón. Las pequeñas mentirosas Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse dirán adiós próximamente, tras siete temporadas y más de 160 capítulos. Un especial de dos horas cerrará todas las tramas.
Bates motel
La producción fue uno de los primeros guiones originales de A&E. La ficción que cumple como precuela de Psicosis, de Alfred Hitchcock, ha sobrevivido durante cinco temporadas. Ahora, la serie creada por Carlton Cuse echará el cierre coincidiendo con los acontecimientos vividos por Marion Crane en la mítica película. El 20 de febrero se estrena la quinta temporada en Estados Unidos.
Episodes
Los fans de Episodes llevaban esperando nuevos capítulos desde 2015. Incluso parecía que Matt LeBlanc no volvería a su papel protagonista, pero la serie del exmiembro de Friends volverá para echar el cierre con una quinta y definitiva temporada. Todavía no se conocen fechas oficiales, pero en algún momento del año llegará la despedida.
The strain
El apocalipsis vampírico convertido en serie a manos de Guillermo del Toro. Este drama sobrenatural llegó a Fox con dicha carta de presentación y se irá cuatro temporadas después con millones de fans en todo el mundo. Una historia minuciosamente planeada y dirigida hacia su inminente final, que llegará este mismo verano.
Crónicas vampíricas
The CW ha estirado una de sus series insignia durante ocho temporadas. The vampire diaries continuó con su trama hasta después de que Nina Dobrev, una de sus principales estrellas, abandonase la serie en 2015. Por suerte para los fans, la actriz volvió para rodar una despedida a su personaje en esta última temporada, que actualmente se encuentra en emisión.
The leftovers
Esta serie dice adiós. En 2014, HBO puso en marcha esta producción creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta, basada en la novela homónima. Ahora, con múltiples nominaciones a sus espaldas y el respaldo de la audiencia, solo restan 10 capítulos para desvelar todas las incógnitas que se han ido lanzando a lo largo de las dos anteriores e intensas temporadas.