La
El mundo futurista de la saga Divergente ha quedado atrás, Shailene Woodley deja por un momento la piel de Tris, en la gran pantalla, para adentrarse una realidad, mucho más humana, en la historia de Big Little Lies, la serie original de HBO que comenzó a transmitirse el pasado 19 de febrero.
Jane, su personaje, es una madre soltera que oculta un pasado misterioso, es nueva, no solo para Monterey, sino también para la compleja jerarquía social de la escuela Otter Bay Elementary, donde estudia su hijo. La producción, donde también participan Nicole Kidman y Reese Witherspoon, está compuesta por siete episodios de una hora de duración.
Para ella era “vital que se contara la historia de Jane. Hay películas sobre madres jóvenes o sobre adolescentes embarazadas, pero no muchas que logren capturar auténticamente el aspecto de la maternidad de alguien que es tan joven. Probablemente tenía 19 años cuando quedó embarazada, y ahora tiene 20 y pico, con una niña de siete años”, cuenta sobre su nuevo reto en la pantalla chica.
Su personaje está basado en el libro de Liane Moriarty, que lleva el mismo nombre y, aunque no estaba muy familiarizada con los textos, explicó que no fue necesario para interpretar a Jane. “Cuando conseguí el papel, solo se habían escrito cuatro o cinco guiones. David E. Kelley todavía estaba trabajando en los demás. Y así empecé a leer el libro, pero el personaje del libro era distinto a como mi personaje estaba escrito en el guion, así que no leí todo el libro, porque no quería confundirme”.
Sobre la serie
Big Little Lies es un drama subversivo, oscuro y sombríamente cómico que cuenta una historia de asesinato y maldad mientras explora el mito social de la perfección y las contradicciones existentes bajo la idealización del matrimonio, el sexo, las relaciones familiares y la amistad. En la tranquila ciudad costera de Monterey, en California, nada es exactamente lo que parece. Madres perfectas, maridos exitosos, niños adorables, casas hermosas: ¿Qué mentiras se contarán para mantener las apariencias de esos mundos perfectos? Contada desde la óptica de tres madres (Madeline, Celeste y Jane) Big Little Lies retrata una ciudad movida por rumores y dividida entre los que tienen y no tienen dinero, exponiendo los conflictos, secretos y las traiciones que afectan a las relaciones entre maridos y mujeres, padres e hijos, amigos y vecinos.
Nuevo reto
Aunque esta interpretación es totalmente diferente a las que ya ha interpretado, Woodley afirma que “realmente trabajé muy duro, pero también me divertí. La cosa sobre ser actriz es que tienes que experimentar la vida fuera de tu carrera para que seas alguien que puede traer autenticidad y experiencia humana a un personaje. Así que trato de encontrar el equilibrio entre los muchos mundos diferentes que encuentro fascinantes en esta vida”.
Big Little Lies se transmite los domingos a las 10.00 de la noche, exclusivamente por HBO. La serie también cuenta con la participación de Zoë Kravitz, Alexander Skarsgård y Adam Scott. Creada y escrita por el ganador del Emmy, David E. Kelley y dirigida por el nominado al premio Oscar, Jean-Marc Vallée. Está basada en la novela best-seller homónima de Liane Moriarty.