
Desde noviembre, Shakira emitió un comunicado en el cual posponía su gira El Dorado World Tour por una infección en las cuerdas vocales. A medida que pasaron los días, la lesión de la colombiana fue empeorando, por lo que le exigieron más tiempo de reposo
“Aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, tengo que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, indicó.
No obstante, para finalizar el 2017 y darle inicio al 2018, la cantante rompió el silencio y decidió grabar un video para enviar un mensaje de agradecimiento y esperanza, siendo esta la primera vez que deja oír su voz desde que reveló los problemas que la aquejan.
“Deseo que sus deseos se hagan realidad y que el 2018 traiga todo el amor y la paz a sus vidas! Shak”, escribió la estrella, junto a un video publicado en su cuenta de Instagram.
Acerca de la fecha de inicio del tour, detalló en el comunicado: “Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas”.
Hace unas semanas trascendió en algunos medios como el diario español El País, la alternativa más extrema, y menos deseada, sería la operación. Pues al parecer, Shakira sí pasará por el quirófano.
El portal Infobae reseña que la intérprete de Perro Fiel viajó en días recientes a Boston para tratarse con el doctor Steven M. Zeitels, reconocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo.