
Maria
Maria Sharapova y Serena Williams se enfrentarán en semifinales de Wimbledon tras vencer el martes en sus duelos de cuartos de final.
Williams repitió la dosis aplicada a Victoria Azarenka en el Abierto de Francia y remontó desventaja de un set para imponerse por 3-6, 6-2, 6-3 y avanzar en su intento de lograr su cuarto título consecutivo en Wimbledon.
La estadounidense colocó buenos servicios y pareció fortalecerse mientras avanzaba el partido al punto de ganar siete games consecutivos, lo que le permitió extender su racha ganadora en Wimbledon a 26 partidos. Williams disparó 17 aces, tres de ellos en el game final.
En la misma jornada Sharapova avanzó a semifinales por primera vez en cuatro años tras imponerse en tres sets a CoCo Vandeweghe por 6-3, 5-7 (3), 6-2.
Sharapova, por su parte, requirió de 2 horas y 46 minutos para vencer a Vandweghe, quien nunca antes había rebasado la tercera ronda de un torneo mayor.
La rusa tuvo oportunidad de cerrar el partido en el segundo cuando sirvió con la pizarra 5-4 pero sufrió un break. Después Vandeweghe ganó cuatro puntos en fila en el desempate para llevarse el set.
Sharapova se recuperó y tomó ventaja de 3-0 en el tercero. Vandweghe se acercó a 3-2 tras lograr un break y animó a la multitud agitando los brazos pero Sharapova apagó la rebelión ganado los tres últimos games.
"Dominé en el primer set y el comienzo del segundo pero las cosas se complicaron un poco en ese set", dijo Sharapova, quien ha perdido en 17 de las 19 veces que ha enfrentado a Serena.