La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, anunció este sábado 19 de abril a través de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija, fruto de su matrimonio con Mamiko Tanaka, exjugadora profesional de baloncesto en Japón.
“Estoy muy agradecido con mi querida esposa, quien dio a luz a nuestra hermosa y saludable hija”, escribió Ohtani. “A mi hija, gracias por hacernos sentir tan nerviosos y a la vez tan ansiosos como padres”.
Ohtani también expresó su agradecimiento a la organización de los Dodgers, a sus compañeros y a los aficionados por el apoyo recibido, así como a los profesionales médicos que los acompañaron durante el proceso.
El jugador japonés se ausentó del equipo el viernes al ingresar en la lista de paternidad de la MLB, en la antesala de la serie contra los Rangers de Texas.
El mánager del equipo, Dave Roberts, confirmó la ausencia de Ohtani, indicando que el pelotero estaba con su esposa esperando el nacimiento del bebé.
“No sé cuándo va a volver, y no sé cuándo van a tener el bebé, pero obviamente están juntos a la espera”, dijo entonces.
Ohtani, de 30 años, ya había anunciado a finales de diciembre de 2024 que él y Mamiko, de 28 años, esperaban un hijo. En aquella publicación incluyó una imagen con un body rosado, zapatitos de bebé, una ecografía y su perro Decoy.
El estelar bateador podría perderse hasta tres encuentros mientras se mantiene en la lista de paternidad.
Los Dodgers disputan este fin de semana una serie de tres juegos en Texas y tendrán jornada libre el lunes antes de enfrentarse a los Cachorros de Chicago el martes.