Se prevé que para el 31 de diciembre se realice un espectáculo de 20 minutos de pirotecnia desde el Hotel Humboldt. Usuarios en las redes sociales reprochan el gasto hecho en este evento y advierten que la fauna puede verse perjudicada
El Hotel Humboldt será nuevamente el epicentro del evento de despedida del año en Caracas, donde se lanzarán fuegos artificiales durante 20 minutos.
A través de las redes sociales se difundió un video en el que sale un hombre explicando que desde este sábado 30 de diciembre se desarrollan los preparativos del evento para despedir el 2023 y que, junto a la empresa G&M Pirotecnia, se consolidará el lanzamiento de la pirotecnia.
{twitter}https://twitter.com/estendenciavzl/status/1741105646500471015{/twitter}
En la red social X (antes Twitter), diversos usuarios y organizaciones manifestaron su preocupación por el impacto negativo que estos fuegos podrían tener en los animales y en el ambiente.
El Colegio de Médicos Veterinarios de Miranda expresó su inquietud alegando que los fuegos artificiales afectan a los animales domésticos, de granja y la fauna silvestre.
Señalaron que la sensibilidad auditiva de los animales es mayor que la de los humanos y las detonaciones de los fuegos artificiales pueden ocasionar sordera, fobias y pánico en ellos.
A su vez, advirtieron sobre los efectos tóxicos de la pirotecnia en la salud de los animales y los seres humanos.
{twitter}https://twitter.com/DjaneAngels/status/1741102495542186127{/twitter}
Otros internautas cuestionaron la celebración de este tipo de actividades en el Hotel Humboldt, ubicado en el Cerro El Ávila, considerando que contrasta con las restricciones impuestas por la Guardia Nacional en el Parque Nacional El Ávila, donde se evita el ingreso de elementos como yesqueros, medicamentos y cremas por dañar al medioambiente.
Igualmente, critican el gasto invertido sugiriendo que estos recursos podrían destinarse a necesidades más prioritarias para la población venezolana.
{twitter}https://twitter.com/hectorcoll1/status/1741106695655326172{/twitter}
El operador turístico Alfredo Auterio resaltó en un hilo de X que estos eventos violan los artículos 28, en su numeral 13, 15 y 16; así como el 29 de las normas del Parque Nacional El Ávila (conocido actualmente como Warairarepano).
{twitter}https://twitter.com/alfredoautiero/status/1741084763098616107{/twitter}
Fuente: Tal Cual.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.