viernes, diciembre 13, 2024
InicioShow electriz...

Show electrizante

-

El país no se apaga totalmente, pero vienen racionamientos masivos y rotativos. Mientras más tarden en reparar MW térmicos o racionar peor será

El ministro de electricidad no deja de sorprender con sus shows mediáticos mientras lanza a Venezuela por el barranco energético, al no tomar medidas con suficiente poder de correctivos para lidiar con la crisis energética del Guri creada en su Gobierno.

El Gobierno, llega a un mil 948 días seguidos ocultando la información del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, para evadir su completa responsabilidad y hasta amenaza con 16 años de cárcel a quien revele información; pero el ministro mostró el día lunes 14 de marzo, irrefutables evidencias de la gran culpabilidad del Gobierno con la agudizada y nunca superada crisis eléctrica, en pantalla y en cadena nacional. Lo revelado por el ministro indica un cortocircuito con su discurso mediático. Veamos…

Admite que dos tercios del parque termoeléctrico más costoso del mundo no está disponible, apenas hay seis mil MW disponibles de los 17 mil 570 MW instalados, cuya expansión costó a la nación en los últimos seis años más de 40 mil millones de dólares.

Demuestra que el Guri sigue abusando, al exigirle más de cinco a seis mil MW, por falta de MW térmicos cuando no debería estar generando más de cuatro mil MW.

Si la demanda supera 16 mil 300 MW tendría que ser racionada. Después de Semana Santa hay el aumento cíclico de la demanda; para entonces Guri, estará aun más débil y los racionamientos se harán obligatorios. El Zulia será el estado más golpeado, pues su suministro depende en más del 30 % del Guri y sus MW dan pena con más de 720 MW acaparados y el 50 % ponchado. Viene un tsunami de racionamientos contra la provincia (apagones) sin precedentes.

El ministro con siete meses en el cargo, ha hecho perder el tiempo de los venezolanos y tiempo perdido hasta los santos lo lloran. El país no se apaga totalmente, pero vienen racionamientos masivos y rotativos. Mientras más tarden en reparar MW térmicos o racionar peor será. Siete días a la semana de 10 a 12 horas diarias sin luz están en el horizonte. Luchemos antes de que Venezuela la arrope la oscuridad. Depende de usted rescatar el país, o Venezuela se sumergirá en la ruralidad en pleno Siglo XXI.  ¡Manos a la obra que sí se puede!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido