
Los
Nuevamente se abren las puertas de los mejores escenarios del mundo para poner el balón en el aire y dar comienzo a una temporada más de la NBA. Una campaña llena de distintos ingredientes que la hacen bastante especial.
Los asistentes al Oracle Arena tendrán la oportunidad de ver el primer juego de los monarcas, Golden State Warriors, que reciben a Los Pelicans de Nueva Orleans. Stephen Curry buscará con sus triples liderar a los suyos a otro año “dorado”.
Previamente, LeBron James saltará por primera vez al tabloncillo del United Center para comandar a los Cavs de Cleveland -que visitan a los Bulls- a su primer campeonato y darles la primera alegría deportiva a su ciudad en mucho tiempo. Los peligrosos Hawks de Atlanta completan la jornada recibiendo a Detroit.
Más allá del comienzo de torneo, es indudable que también es el despegue de campaña para cada una de las 30 organizaciones que buscarán cumplir distintas metas colectivas. Una vez más la dupla compuesta por Tim Duncan y el exitoso coach Gregg Popovich saldrán por los Spurs a conquistar el cetro. Además de la compañía de Tony Parker, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard ahoran tendrán como refuerzo a LaMarcus Aldridge, con lo cual nuevamente lucen como amenazantes.
En la NBA existe mucha expectativa alrededor de la figura de Kobe Bryant, quien podría estar afrontando su último año como jugador activo, en los Lakers. También en Los Ángeles, pero del lado de los Clippers, Chris Paul y Blake Griffin tratarán de plasmar el éxito definitivo para levantar el trofeo Larry O’Brien. Los Knicks tendrán toda la intención de reivindicarse tras un estrepitosa temporada.
Kevin Durant sale con el firme objetivo de dejar atrás las lesiones y regresar con el Thunder al camino victorioso, incluso potenciándose junto a Russell Westbrook, quien viene de convertirse en el líder anotador del campeonato anterior. Por su parte, el venezolano Greivis Vásquez estrena nueva camiseta al afrontar la zafra como jugador de los Bucks de Milwaukee que dirigidos por Jason Kidd e impulsados en la duela por Jabari Parker y Michael Carter Williams salen a seguir evolucionando.