
Los
La defensa de la democracia es la motivación que tienen los marabinos que asistieron a firmar para decir tres veces sí. Así lo considera Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien puntualizó: "Le decimos sí a la Constitución, sí a la democracia y sí a la libertad".
Recordó que es alcaldesa, gracias al sistema democrático en Venezuela y que quiere seguir en la lucha "para que todos los venezolanos mantengamos como escudo la defensa de sus valores y podamos seguir viviendo en libertad".
Calificó al 16 de julio como un día "importante y trascendental porque se está reescribiendo la historia". El Gobierno, a juicio de la primera mandataria municipal, "debe entender lo que pasa en el rostro de los que están diciendo no a la constituyente".
"Los puntos soberanos se han llenado de gente de forma espontánea, y esa es la forma como los venezolanos estamos decidiendo el futuro del país, lo cual convierte a este día en una fecha muy importante y trascendental. Ojalá el Gobierno pudiera entender que millones de ciudadanos dicen no a la constituyente, la cual no solucionará los problemas de hambre, inseguridad, miseria, escasez de medicamentos y falta de oportunidades para la gente".
Los venezolanos ya decidieron, y la decisión es el cambio, indicó Eveling de Rosales antes de firmar en el proceso convocado. "Seguiremos demostrando que somos mayoría, que los fusiles no son la solución y que daremos hasta la vida para defender la democracia en Venezuela".