
“Si
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la marcha del próximo 1 de septiembre será masiva y que tiene como único propósito marcar “la ruta” sobre los pasos que tomará la oposición de cara a la nueva etapa para la activación del referendo revocatorio.
Estas declaraciones las pronunció durante una entrevista con la agencia de noticias AFP, en la cual también afirmó que “si todos ejercemos la presión democrática, empujamos en la misma dirección, dada la situación económica y social que vive el país, no le va a quedar más remedio al gobierno que aceptar el referendo”.
“Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que el revocatorio sea este año y creemos que se puede hacer este año. Si el gobierno mata el revocatorio, habrá un estallido social. Matarlo es decir que no va a haber revocatorio”, expresó el gobernador.
Aseguró que el único que tiene la mirada puesta en las elecciones presidenciales del 2019 es el presidente Nicolás Maduro, ya que “los venezolanos en la calle quieren un cambio ahora, porque saben que el país está deteriorándose a una velocidad que el 2019 es muy lejos”.
Asimismo Capriles dijo que en 1989, “en condiciones menos malas, hubo el Caracazo”, por lo que según él en la actualidad están las condiciones dadas para una explosión social.
En ese sentido expresó que: “No la queremos, pero cuando hay hambre, no se le puede pedir al ser humano racionalidad porque la pierde. No lo digo por exagerar, sino simplemente dejando el testimonio de mi preocupación”.
En cuanto a una posible tercera postulación a la presidencia de su parte, el dirigente de la oposición aclaró: “Para mí, el tema de la presidencia no es una obsesión ni mucho menos. Sin duda alguna, todo este esfuerzo queremos que se cristalice. Quiero ver a mi país cambiar, pero para llegar allá primero hay que cruzar otros puentes”.
El chavismo sin Hugo Chávez
Para Henrique Capriles, “el chavismo era Hugo Chávez” y si se ha mantenido en el poder es porque tienen a su favor las instituciones en el país, desde donde “controla y amedrenta”.