El
“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, comentó el presidente Nicolás Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.
El Mandatario nacional indicó que en ese escenario gobernaría “con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico-militar” y con la Constitución en la mano echará adelante “la independencia de Venezuela, cueste lo que cueste, como sea”.
Afirmó que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un “diálogo nacional”.
“Quien tenga oídos, que entienda; el que tenga ojos, que vea clara la historia. La revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, reiteró.
El lunes pasado el presidente Maduro declaró “en emergencia” a la llamada revolución bolivariana, al tiempo que pidió activar un plan “antigolpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias.
“Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela”, aseguró el Mandatario nacional
Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.