
El
El primer asistente técnico de la selección nacional de fútbol, Maurizio Lazzaro, confesó que para que la Vinotinto pueda tener éxito a lo largo de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, será de extrema importancia cada punto disputado en suelo patrio, donde el combinado venezolano tuvo una efectividad del 66 % en el pasado ciclo mundialista.
El próximo 9 de octubre, los guerreros vinotinto recibirán en el CTE Cachamay a Paraguay, con quienes empataron en el choque de cierre de la anterior fase clasificatoria, y en lo que será la primera ocasión, desde 1996, en la que la selección de Venezuela arranque como local un premundial.
“Si pretendemos ir al Mundial de Rusia 2018, debemos hacer el trabajo en casa”, dijo Lazzaro al programa Conexión Goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM. “Jugar primero de local será bien positivo porque tendremos la posibilidad de jugar y practicar ocho días antes, contagiando a la gente, animándola”.
“Planificamos la doble fecha Fifa (ante Honduras y Panamá) para jugar de local, ya que hay algunas cosas que cerrar en Puerto Ordaz, de manera de llegar bien a la eliminatoria. Debemos ser fuertes de local si queremos llegar a la Copa del Mundo”, aseveró.
Del mismo modo, Lazzaro resaltó la importancia de los siguientes compromisos que serán en condición de visitante. “Vienen partidos como el de Brasil que es muy duro y después con Bolivia en La Paz. Todos los equipos en esta eliminatoria son bastante difíciles y fuertes, tenemos que enfrentarlos con la tranquilidad de haber hecho el trabajo en casa”.
Cachamay, por ahora
El hombre de confianza de Noel Sanvicente también explicó porqué el cuadro nacional iniciará en Cachamay. “Se pone como primera sede Puerto Ordaz (Cachamay) porque las instalaciones así como los hoteles ya están dispuestos. En la medida que estén bien otros estadios, iremos a jugar a otra parte del país”.
La Vinotinto disputará tres partidos en fila en el coso guayanés, dos amistosos ante Honduras (4 de septiembre) y Panamá (8 de septiembre), y el próximo mes en el comienzo de las Eliminatorias contra Paraguay.
Cifras
66 % de los puntos disputados como local (14 de 24) sumó Venezuela en la fase clasificación a Brasil 2014.
1996 fue el último año en que la Vinotinto inició en casa las Eliminatorias. (24/04/1996 ante Uruguay en Caracas).