Expresa
Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, no desiste ante quienes lo critican por ofrecer su nombre al Ayuntamiento municipal para luego presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si así lo exige el Gobierno. El opositor asevera que el reto del liderazgo político es no abandonar al pueblo.
“Vamos a llegar al poder por orden del pueblo. Si nos toca pasar una noche en el infierno para salvar esta ciudad, para salvar al pueblo, hay que hacerlo. Ese es el reto del liderazgo político. No vamos a abandonar a este pueblo. Vamos adelante, vamos a dar la cara por Maracaibo y por el Zulia”, declaró junto a Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, durante un recorrido en el sector Ziruma de la ciudad marabina.
“La decisión está tomada. No vamos a abandonar a los muchachos en esta escuela, ni a sus padres que necesitan atención primaria”, expuso luego de visitar la Escuela Marcial Hernández y el Ambulatorio Ziruma, donde agregó “me da vergüenza que aquí la gente me diga que mientras los políticos pelean, ellos están pasando hambre”.
Indicó que su principal tarea al llegar a la Alcaldía de Maracaibo será atender la crisis humanitaria y rescatar a la ciudad ante el abandono de Corpoelec y el arrebato del aseo urbano por parte de Francisco Arias Cárdenas cuando estuvo en la Gobernación del Zulia.
Afirmó que si el Ejecutivo nacional no le otorga recursos, no vacilará en reclamar en Caracas lo que pertenece a la ciudadanía. “Nadie se puede quedar con los recursos de este pueblo que necesita ser atendido, y eso lo tiene que entender Nicolás Maduro, que nos convertiremos en la sombra de su gobierno para recuperar los recursos que corresponden a esta ciudad y al este estado”, apuntó, para luego recalcar que trabajará en alianza directa con Manuel Rosales desde el Ejecutivo regional.