Los
A Wilberto Gregorio Espurga Oroño (31), apodado el “Pitufo” sus verdugos lo tenían precisado y plenamente identificado. Esperaron pacientemente su momento para acribillarlo ayer en la calle Camino Nuevo del sector Los Andes, en el municipio Santa Rita.
Los testigos comentaron a los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica que dos motorizados lo interceptaron y sin decirle ni una sola palabra le dispararon hasta verlo caer sobre el pavimento, sin signos vitales.
Una vez confirmaron su deceso, los sicarios huyeron velozmente del lugar sin dejar rastros. Ninguno de los vecinos pudo ver su rostro ni la palca del vehículo en el que se movilizaban.
El cadáver lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Adolfo D’ Empaire en Cabimas. El móvil que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas.
Trascendió que Espurga era hermano de uno de los sicarios que participó, el 6 de abril, en el asesinato de Adolfo Martínez y Rafael Paz, en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario en Maracaibo. Al homicida lo ultimó la Policía regional en el sector El Paraíso.