
Dos
A Noé Enrique Nava Torres, de 45 años, exfuncionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia y del Instituto Municipal de Policía en Cabimas, lo asesinaron ayer, a las 5.00 de la tarde, en el complejo habitacional Fabricio Ojeda, en Lagunillas, frente al edificio Los Médanos. En la balacera hirieron a Óscar Enrique Valero y Odalis Yangelis Piñango, ambos de 25 años.
El expolicía conducía su Hiunday Accent, azul, placa VBB74H, y Valero iba de copiloto. Dos sicarios interceptaron el vehículo y le dispararon. Nava murió dentro del carro, a su acompañante y a una vecina los alcanzaron las balas. A ambos los trasladaron hasta el Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, su condición es estable.
Nava y Valero residen en el barrio 23 de Enero, en Cabimas. Mientras que la mujer reside en el lugar donde se consumó la muerte por encargo. Al lugar acudió una comisión de la Policía científica de la subdelegación de Ciudad Ojeda.
El móvil que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas. Una fuente policial indicó que Nava en sus funciones como policía habría transportado a ladrones para incurrir en delitos en la patrulla asignada por el cuerpo policial. Se investiga el hecho y su entorno.