
La
En la calle 79G del barrio Zulia mataron a Álvaro José Pelufo Rivero (22) de cinco tiros: tres en la espalda y dos en el rostro.
El joven compartía, diagonal a su casa, con unos amigos. Dos delincuentes se estacionaron, el pasado viernes a las 9.00 de la noche, al grupo en una motocicleta. El parrillero sacó un arma de fuego y le disparó a Pelufo sin cruzar palabras y acabaron con su vida, detalló una fuente policial.
Los familiares contaron, frente a la morgue forense, que los agresores huyeron de la parroquia Antonio Borjas Romero con la misma velocidad con que atacaron. Ninguno de los testigos los reconoció ni pudo detallar las características de la moto. Apenas se sintieron a salvo, cargaron al herido hasta un carro y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Los médicos de guardia intentaron estabilizar a la víctima, pero a los minutos pereció.
Una comisión del Eje de Homicidios de la Policía científica llegó a la barriada, colectó las evidencias e interrogó a uno que otro vecino. Por los resultados preliminares se inclinan a la venganza como principal móvil del crimen. Sin descartar otras hipótesis. Comentaron que Pelufo presentaba antecedentes policiales por el delito de homicidio culposo desde el 8 de diciembre de 2013.
Quienes esperaban la entrega del cadáver defendieron la reputación del muchacho. “Era tranquilo y de su casa”, repitió insistente un tío de la víctima, quien juró desconocer el motivo por el que lo asesinaron.
9.00 de la noche fue la hora en la que los dos motorizados llegaron a atacar a los amigos en el barrio Zulia.
2013, en ese año, la Policía abrió un expediente judicial en contra de Álvaro Pelufo por homicidio culposo.