Se
Alby Américo Báez (18) cuidaba la hacienda de materas donde trabajaba, cuando dos motorizados irrumpieron en la finca y sin mediar palabras le propinaron dos tiros de escopeta en el rostro, ayer a las 5.00 de la madrugada, en el sector La Nuevecita, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.
Su hermana escuchó las detonaciones y al percatarse del asalto, alertó a sus primos, quienes se encontraban en otra parcela.
Desesperada y con zozobra, les dijo que unos desconocidos atracaban la hacienda. Estos corrieron a auxiliar a su pariente, pero en el trayecto se toparon con los maleantes, quienes habían huido inmediatamente después de asesinar a Báez.
En el encontronazo, los delincuentes ultimaron de tres tiros a Luis Miguel Herrera Meleán (22), apodado “Tito”, primo de Alby, e hirieron a sus hermanos, Daniel Ángel Herrera Meleán y Joandry Herrera, ambos de 23 años. Los trasladaron al ambulatorio de La Paz, donde se encuentran estables, declaró José Herrera, padre de las tres víctimas.
Joandry Villalobos, primo de Alby Báez, comenta que ni él ni sus otros tres familiares tenían conflictos con terceros. La Policía científica investiga el móvil del crimen como un ajuste de cuentas sin descartar otras hipótesis, informó un funcionario.
Baéz y los hermanos Meleán se dedicaban a ordeñar vacas y a administrar el establo de materos.