El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel declaró que actualmente en el país se siembra “menos de un tercio” de lo que se hacía años atrás
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) Celso Fantinel, explicó en declaraciones recientes que el maní en Venezuela no es un producto industrialmente competitivo en el país.
Fantinel aseveró que “de la misma forma que otros rubros como el maíz”, el maní atraviesa varias crisis como la falta de tecnología en semillas, y financiamiento para hacer compras en buenos volúmenes.
“Cada rubro tiene su particularidad, podríamos decir que el rubro bandera de Venezuela es el maíz y mira como lo tienen, al 40% de lo que era hace diez años”, dijo el dirigente gremial.
“Prácticamente el maní que se siembra y se cosecha en Venezuela para confites, y difícilmente va a tener arraigo, a menos que se coloque internacionalmente, pero fuera del país también es muy producido”, aseveró Fantinel en entrevista para Fedecámaras Radio.
El maní, según cifras de Fedeagro, obtuvo el mayor volumen de producción en 2014 con 4.057 toneladas y en 2015 bajó a 3.701 toneladas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.