“Siempre enfrento a Viña como la primera vez”

Rafael Araneda es el animador de Viu00f1a del Mar 2016. (Foto: Cortesu00eda)

Rafael Araneda repite por sexta ocasión en la animación del Festival de Viña del Mar. Destacó el trabajo y talento de los artistas venezolanos. Del 21 al 27 de febrero se realizará el encuentro musical en Chile

Para describir su paso por la Quinta Vergara cita la canción de Enrique Iglesias: Experiencia religiosa. Rafael Araneda es uno de los animadores más famosos de Chile y América Latina. El próximo año, repetirá por sexta ocasión como conductor de uno de los festivales de música más importantes de América Latina, Viña del Mar. 

En conversación con La Verdad, Araneda cuenta que: “se enfrenta al llamado “Monstruo” (público) como si fuera la primera vez. Ya me siento como en casa, el público te hace sentir tan cómodo que no da espacio para los nervios pero sí para las ansias”. 

Su compañera en la animación será nuevamente Carolina de Moras con quien confiesa tener “una química envidiable”. Precisamente a ella menciona cuando se le pregunta de alguna anécdota que lo haya marcado durante su paso por Viña. “Cuando la gente comienza a pedirnos el tradicional beso en la noche de inauguración yo me sorprendo porque en primera fila está mi esposa y hasta mis hijas. Lo más cómico es verlas pidiendo que bese a otra mujer. Es divertido”. 

Sobre la presencia de los venezolanos en el espectáculo destacan las participaciones de José Luis Rodríguez, Oscar De León y Ricardo Montaner, este último vuelve en la próxima edición como cantante invitado. Será el reencuentro de Ricardo con el público chileno. Estoy seguro que le irá de maravilla. La buena onda de los venezolanos se siente y el público lo percibe y recompensa”. 

Aclarando rumores

Rafael aprovecha para fijar posición sobre los últimos comentarios que han empañado el buen desempeño de esta fiesta musical. Recientemente Bolivia decidió retirarse de la competencia de canto por considerar “poco creíble” las decisiones del jurado a lo que el animador replica: “El jurado está compuesto por artistas consagrados, creo que es absurdo pensar que benefician a alguien por otro interés que no sea el talento. A ellos lo elige la gente, hay representantes de los Grammy Latino también. No existe mala práctica de eso puedo dar fe”. 

Artistas confirmados

La edición número 57 contará con las presentaciones estelares de Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Nicky Jam, Pablo Alborán, Ana Torroja y Ricardo Montaner.

Visited 1 times, 1 visit(s) today