Jesús
Tras ser liberado, el periodista Jesús Urbina declaró que se encontraba bien, después de permanecer retenido por casi 10 horas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a su compañera María José Túa y los dos reporteros brasileño Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban haciendo una investigación sobre la construcción del Puente Nigale, ubicado en el municipio Miranda.
Urbina aseguró que los cuatro profesionales de la comunicación se encontraban “bien”. Explicó que en todo momento los funcionarios del organismo de seguridad “se comportaron con cortesía y respeto hacia ellos”, informándoles en todo momento sobre lo que estaba ocurriendo.
Asimismo, comentó a través de un audio a los medios de comunicación, que los reporteros barasileños realizaban los trámites requeridos para ser trasladados al hotel donde se hospedarían. “Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, fueron puesto en libertad con la orden de dejar el país en 24 horas”. Los comunicadores cariocas viajan este domingo a Caracas y de allí a su país natal.
El representante de Transparencia Venezuela, comentó que los efectivos del Sebin los retuvieron para investigar las investigaciones de los periodistas extranjeros. “Ellos pensaban que eran estadounidenses”.