Siempre protagonista

El Real Madrid se clasificó por sexto año consecutivo a los cuartos de final en Champions al vencer 2-0 a la AS Roma. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez anotaron las dianas

El Real Madrid, sin muchos lujos, pero con mucha categoría, batió 2-0 a la AS Roma y se clasifico así a los cuartos de final de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo.

En el estadio Santiago Bernabéu, los merengues sufrieron bastante los desbordes del veloz Salah y las apariciones de Edin Dzeko, pero, apoyados por la ventaja de la victoria en el duelo de ida (0-2), liquidaron a la “Loba” con tantos de el de siempre, Cristiano Ronaldo, y de James Rodríguez.

“Solo intento jugar bien, y ellos saben cuándo yo estoy mal o bien. Intento crecer más cada día y ayudar para a que las cosas salgan bien”, manifestó James al finalizar el partido. “El gol es bueno para seguir entrenando fuerte y los pitos también son parte, este club exige mucho día a día”, agregó el mediocampista, tercer colombiano que anota en una fase eliminatoria en el torneo de clubes más importante del viejo continente, tras Radamel Falcao y Jackson Martínez. 

La batalla

Al caer en la ida en el estadio Olímpico, los dirigidos por Luciano Spalletti tenían la responsabilidad de buscar la remontada. El primer tiempo fue bastante bueno e incluso fueron superiores a los merengues, pero les faltó contundencia.

El egipcio Salah tuvo una oportunidad clara para adelantar a la “Loba”, pero mandó su remate fuera. La jugada más importante en el primer parcial fue para Edin Dzeko, quien estuvo mano a mano para definir, aunque lo hizo incorrectamente, en parte, gracias al gran achique del cancerbero Keylor Navas. El “Tico” ahora suma 720 minutos sin encajar un gol en Champions.

Navas fue figura al tapar remates de Alessandro Florenzi y Konstantinos Manolas. Sin embargo, su similar del conjunto italiano, Wojciech Szczesny, también apareció en momentos importantes, atajando varios disparos de Crisitano Ronaldo y Toni Kroos.

El Madrid lo sufrió, pero el técnico Zinedine Zidane hizo ingresar a Lucas Vázquez por Gareth Bale al 61’. El español entró como revulsivo y apenas cuatro minutos luego, asistió a Cristiano Ronaldo, para que este abriera el marcador, anotando su gol número 90 en Liga de Campeones.

Otros cuatro minutos después, en un contragolpe, el mismo CR7 abrió un balón por la izquierda para James Rodríguez. El colombiano remato de zurda al segundo palo para finiquitar cualquier oportunidad que tenían los romanos.

Constancia 

A pesar de que el Madrid vive una temporada con muchos altos y bajos, se mete de nuevo entre los mejores ocho de Europa, lo hace estando invicto en la competencia, con 23 goles a favor y apenas tres en contra.

El otro clasificado que dejó la jornada de ayer fue el Wolfsburgo, que por primera vez participará en los cuartos de final de la Champions. Los “Lobos” triunfaron por la mínima (1-0) sobre el GENT, con un tanto de André Schürrle, quien está enrachado: cinco goles en tres partidos.

Ficha técnica

Real Madrid (2): Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric (Jesé, 76′), Casemiro (Kovacic, 84′), Kroos; James, Ronaldo, Bale (Vázquez) DT Zinedine Zidane

Roma (0): Szczesny; Florenzi, Zukanovic, Manolas, Digne; Pjanic (Vainqueur, 46′), Keita, (Maicon, 86′); Salah, Perotti,

 El Shaarawy (Totti, 74′); Dzeko. DT Luciano Spalletti

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Santiago Bernabéu (ESP)

Visited 3 times, 1 visit(s) today