Ana
El particular sentido del humor de Ana María Simon ha enganchado a millones de venezolanos a lo largo de su carrera artística. La locutora emprende un nuevo proyecto que se desprende de su libro Soy de Pura Madre. Un stand up comedy donde, a través de un monólogo, Simon intentará explicarle al público cómo sobrevivir a la difícil tarea de la paternidad.
Ana María se despojó de los micrófonos y guiones por nueve largos y particulares meses, para apropiarse de un sinfín de chupones y pañales que nunca tuvieron cabida en su vida. En esta puesta ella pretende mostrar cómo fue el tránsito agridulce del embarazo de la hija que nunca imaginó que llegaría a tener a sus 37 años. Todo esto, acompañado de sus vivencias con su característica personalidad formará parte de esta producción que cuenta con la dirección de Bobby Comedia y que llegará a la ciudad el próximo domingo 2 de agosto a las 5.30 de la tarde en el Teatro Bellas Artes.
También para los hombres
Sobre su espectáculo en la ciudad y en conversación con La Verdad, la venezolana explicó que “fue pensado para todo público, incluso para los caballeros no es algo que va enfocado sólo para las madres. Ellos deben lidiar con nuestro carácter, las hormonas y también les hablo sobre eso. Es dirigido a toda la familia”.
Un micrófono, un banquito, una luz, la historia de nueve meses y un parto siendo ella misma. Así describe la puesta en escena basada en su reciente libro-bestseller del mismo nombre con más de 15.000 copias vendidas. El montaje es ligero, refrescante, vigorizante, colorido, emotivo, esperanzador y apto para toda familia. “De acuerdo a mi experiencia, ser mamá no vuelve del todo locas a las mujeres. Hablo de la maternidad como pocas se ha atrevido a hacerlo. Lo hago de una forma mucho más realista, menos clásica, más disfrutada y procurando que el humor (y el amor) estén presentes desde el minuto en el que se abre el telón”.
La pieza se estrenó en Caracas el pasado 9 de junio y llega por primera vez a Maracaibo. “Presentarme en el Zulia es de gran significado para mí. Será una noche especial”.
Éxito sin precedentes
La esposa de El Pollo Brito y madre de Micaela, se muestra sorprendida ante la acogida que ha tenido su trabajo por el público. “Estamos a punto de abrir una segunda función allá porque la primera está casi agotada”. Asimismo, explica que está entre sus planes futuros preparar una segunda entrega de su libro el cual posiblemente salga el próximo año. “La gente quiere saber que sigue después de esto. El público se ha mostrado ansioso porque siga escribiendo y compartiendo mis experiencias”
La satisfacción más grande para ella es ver que el objetivo que se planteó antes de escribir se haya cumplido. “Yo no escribí este libro porque me haya parecido que mi historia era más interesante que la de otras madres, mi intención fue serle útil a las personas, que mis palabras sirvieran de guía para que pudieran salir adelante”.
Con música de “El Pollo” Brito, Soy de Pura Madre”, va dirigido a hombres y mujeres que no se imaginan con un bebé en sus brazos, a sus madres que ya lo tienen, a los padres que lo acompañan y las han visto reír y llorar en menos de un minuto, a quienes no saben si; a los que definitivamente no; a quienes están a la espera (del bebé o del momento) a los que tienen cerca una embarazada y necesitan entender el por qué tantos altibajos en su carácter y en general a todo aquel que quiera pasarla bien.
Para Asistir
Las entradas están a la venta en la página web www.mdticket.com.