Lester
Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció las fallas del Gobierno nacional en la distribución de alimentos y lamentó la muerte de seis niños a causa de la desnutrición.
“Da dolor en el alma pasar por las calles de la Guajira y ver a nuestros pequeños con la piel pegada a los huesos, este Gobierno se ha encargado de matar de hambre a más de cinco niños, porque es eso lo único que han logrado con el cierre de la frontera, hambre y desnutrición”, señaló.
“Parecen haberse propuesto una meta, acabar con nuestros hermanos indígenas, hoy en día, siete de cada diez zulianos no se alimentan completo, no pueden hacer las tres comidas, están acabando con el país”, aseguró Toledo.
Falso cierre fronterizo
“¿Por qué Arias no desvía al menos uno de esos cientos de camiones que pasan a diario por la frontera para alimentar a nuestros hermanos?, ¿Por qué no desvía tan solo un camión diario? No puede porque se le cae el negocio que tiene trayendo comida desde Colombia para venderla al precio que quieran”, acusó Toledo.
“No es más que una completa farsa el cierre de la frontera, aquí todos sabemos que quien quiere ir a Colombia a comprar lo que necesita debe pagar en los puntos, como lo llaman, pagar a los guardias para terminar de llegar a donde van, la frontera es el gran negocio de Arias Cárdenas”, aseguró.
Toledo agregó que “el cierre de la frontera lo único que deja son colas, desnutrición y ceros en la cuenta de Arias Cárdenas”.
Recorrido por las firmas
El líder zuliano de Voluntad Popular participó en la segunda visita de la “Cruzada por el 20%”, que se activó la semana pasada, y desde la Guajira aseguró la organización de 600 mil zulianos para la recolección de las firmas necesarias para el proceso revocatorio al presidente Maduro.
“La Guajira no aguanta una mentira más, esto cambia o revienta, la gente no quiere más promesas, quiere cambio”, expresó el dirigente en compañía de habitantes de la subregión Guajira, en el mercado del sector Los Filuos.