
Las
Un total de siete personas han sido detenidas en la operación policial desplegada en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados terroristas del viernes en París, de las que dos vivían en Bruselas, informó hoy la Fiscalía federal belga.
La operación, iniciada el sábado, “ha dado como resultado la detención de siete personas”, señaló la Fiscalía, que recalcó que el proceso de verificación todavía está en marcha con respecto a su presunta implicación en los atentados.
La Fiscalía también informó que dos de los autos utilizados en los atentados terroristas de París tenían matrículas belgas y fueron alquilados en la región de Bruselas.
Los carros, con matrícula belga y que se encontraron cerca de la sala de conciertos Bataclan y en los alrededores del cementerio de Père Lachaise, fueron alquilados a principios de semana en la región bruselense, indicó la Fiscalía.
Ayuda británica
La Policía y los servicios secretos británicos ayudan a sus colegas franceses y belgas en la investigación sobre los atentados del viernes en París, señaló la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May.
La ministra indicó que el Reino Unido colabora para ayudar a localizar a posibles cómplices de los atentados del viernes, en los que 159 personas murieron y 352 resultaron heridas.
“La Policía del Reino Unido y los servicios de seguridad trabajan muy estrechamente con sus colegas de Francia y Bélgica para identificar a los implicados y buscar a cualquiera que pudiera estar involucrado en la preparación de estos ataques bárbaros”, declaró May al término de la reunión del comité de seguridad Cobra.