Pescadores artesanales y funcionarios del Inea están abocados en la misión. Familiares sostienen que se les acabó el combustible
Continúa la búsqueda por mar y aire de los tres pescadores que permanecen desaparecidos en alta mar desde el pasado 16 de junio, cuando zarparon desde Choroní, en Aragua, con un cargamento de atún y pez aguja en una lancha denominada “La Llovizna”.
La operación de rastreo está a cargo de los pescadores artesanales de esa localidad y de funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), además de otras autoridades de la región. Los familiares de los desaparecidos se mantienen esperanzados.
Sostienen que la causa del presunto naufragio se debe a que a la embarcación “La Llovizna” se le debió terminar el combustible y en consecuencia, quedó a la deriva dependiendo del viento y de las corrientes marítimas. Esta hipótesis no es descartada por las autoridades.
Algunas pertenencias de los tres pescadores desaparecidos fueron halladas mar adentro por lancheros de Chuao, otro pueblo pesquero muy cercano a Choroní, informó este martes Tal Cual.
Desde que se iniciaron las labores de búsqueda, los pescadores abocados a la operación han gastado más de 15 mil litros de combustible, al parecer, suministrados por el Ministerio de Pesca y el alcalde del municipio Girardot, de Aragua, Rafael Morales.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que en esta operación de búsqueda, salvamento y rescate, además del Inea también participa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), quienes incorporaron drones para intensificar el rastreo.
{twitter}https://twitter.com/inea_venezuela/status/1671232950476713984?cxt=HHwWgMC94fHgtLEuAAAA{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.