Los servicios de emergencias continúan este miércoles 6 de noviembre con la búsqueda de posibles víctimas mortales de las inundaciones causadas por la Dana en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona del río Magro, la Rambla del Poyo y la desembocadura del río Turia y L’Albufera.
Ocho días después de las inundaciones, siguen los trabajos de retirada de residuos, enseres y vehículos, los achiques de agua, la revisión de estructuras de edificios, cauces, carreteras y vías férreas, y la restauración de suministros como la luz o el gas, a cuyas operadoras el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) pidió que interrumpan el cobro de las facturas, según la Generalitat (Gobierno regional de Valencia).
El balance provisional de víctimas mortales se mantiene este miércoles por la mañana en 211 personas, mientras que la cifra oficial de personas de desaparecidos es de 89, según las denuncias presentadas por familiares en las oficinas ‘ante morten’, aunque algunos podrían corresponder a los 62 cuerpos a los que se les hizo la autopsia, pero no han sido identificados.
La catastrófica Dana azotó el sur y el este de España el pasado 29 de octubre, cuando una intensa borrasca dejó numerosas personas atrapadas en varias localidades debido a graves inundaciones, afectando principalmente a la Comunidad Valenciana, a la región de Castilla La-Mancha y a Andalucía.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.