Siguen trabajos para mejorar distribución de agua en Zulia

Los trabajos procuran mejorar la distribuciu00f3n de agua en seis municipios del estado Zulia. (Foto: Archivo La Verdad)

El gobierno regional continuará mañana con la eliminación de tomas no autorizadas de agua en los tramos de aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino-Bifurcación y Bifurcación-Planta C y los trabajos  de recuperación del caudal en el embalse para mejorar el sistema de distribución en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Páez

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que este próximo martes junto al Ministro de Ecosocalismo y Agua, Ernesto Paiva, continuará la eliminación de tomas no autorizadas de agua en los tramos de aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino-Bifurcación y  Bifurcación-Planta C y los trabajos  de recuperación del caudal en el embalse para mejorar  el sistema de distribución en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Páez.

El pasado jueves el Gobernador Arias Cárdenas y el Ministro Paiva, inspeccionaron los trabajos  de recuperación del caudal  en el embalse Tulé, que conllevó a la sustitución de una válvula de 48 pulgadas de diámetro y del by-pass,  la reparación  de la tubería de descarga en la Estación del Bombeo y la eliminación de 70 tomas no autorizadas en los tramos de aducción de Tulé l y Tule 2, todas estas acciones destinadas a la recuperación de suministro de agua en estos municipios.  

Los Gobiernos Regional y Nacional continuarán este martes trabajando para recuperar los bajos niveles de los embalses del Zulia, además de intensificar los operativos especiales para eliminar las tomas no autorizadas a lo largo del sistema de distribución, que disminuyen la cantidad de agua de consumo humano destinado a estos municipios.   

“Recomendamos a la población hacer un uso racional del agua hasta que lleguen las lluvias, que se pronostican para mediados del mes de abril,” insistió el mandatario zuliano.

Supervisión durante el asueto

El gobernador Arias Cárdenas ofreció estas declaraciones durante una supervisión en un punto de control del Operativo Asueto Semana Santa 2016 en el Puente General Rafael Urdaneta, para constatar la seguridad en el retorno de los temporadistas.    

“Vemos desde el puente Sobre el Lago como la gente viene bajando a sus hogares, de forma responsable y en total calma, algunos provenientes de los Puertos en el municipio Miranda, del centro del país y otros de las playas del estado Falcón”, señaló. 

La máxima autoridad regional recordó además que los zulianos y zulianas cuentan con el despliegue de seguridad para el retorno a sus hogares, que será extendido hasta este lunes.

Visited 2 times, 1 visit(s) today