Silvino Bracho permitió mayores libertades en esta postemporada. Su efectividad de 0.00 en tres salidas y tres salvados indican su buen rendimiento, para escalar posiciones entre los mejores cerradores de la historia de las Águilas del Zulia. En su último rescate, en la victoria de los rapaces este jueves 2 de enero ante Tigres de Aragua, en Maracay, Bracho soltó 16 pelotas, 9 de ellas en strike, permitió un imparable y pasó a un bateador.
Con esta actuación, Silvino Bracho llega a ocho rescates en postemporada con el uniforme del equipo zuliano, para dejar atrás al histórico Jay “La Bala” Baller, quien acumuló siete durante su pasó con los rapaces. El zuliano se ubica ahora en el tercer lugar de la lista histórica del equipo.
Pero Bracho no está solo en este peldaño. Junto a él se encuentra Christopher Hernández, quien en dos temporadas (2008-2009 y 2009-2010) pudo acumular ocho rescates.
La marca absoluta la tiene Julio Machado con 13, escoltado por José Solarte con 12. Si se ve la cosa con objetividad, estos guarismos no se ven tan lejos para Bracho.
El marabino acumula una curiosa actuación en esta semifinal: tres episodios lanzados, tres inatrapables permitidos y tres ponchados.
El Whip del derecho está, una vez finalizada la jornada del jueves, en 1.00, ya que todavía no ha otorgado boleto alguno en esta serie semifinal.
Bracho fue el mejor relevista de la temporada. Fue líder en salvados con 10, y la mejor efectividad entre los cerradores con 2.92. Ahora, lo que más impresiona en el asunto es el Whip del zuliano en la ronda eliminatoria: 0.97. Solo superado por el 0.89 de Pedro Rodríguez, ahora su compañero de equipo.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.