Silvino debuta y domina

El zuliano Silvino Bracho de los Cascabeles de Arizona tiró un inning en blanco contra Oakland para convertirse en el venezolano 339 en jugar en las Mayores

Luego de recibir el llamado el sábado, no pasó mucho tiempo para que Silvino Bracho se estrenara en Grandes Ligas. El derecho debutó con los Cascabeles de Arizona, que perdieron 7-4 contra Atléticos de Oakland en 11 entradas, y se convirtió en el venezolano 339 en jugar en las Mayores.

Bracho entró a lanzar en el noveno episodio -con la pizarra 4-3- y aceptó un imparable de Billy Butler, antes de ponchar a Billy Burns, retirar a Mark Canha, darle boleto intencional a Josh Reddick y despachar con un roletazo a Danny Valencia. Mantuvo el score para que los “desérticos” empataran en la baja de ese acto en las piernas de Énder Inciarte.

El eficiente serpentinero, perteneciente a las Águilas del Zulia, es el criollo 17 que ve acción por primera vez en la gran carpa, el zuliano número 41 en el big show y aumentó la marca de más jugadores “rapaces” en una misma temporada a 12. En el terreno, estuvo junto con Énder Inciarte y David Peralta.

Se soltó a batear

Aunque los Filis de Filadelfia perdieron 9-4 ante Padres de San Diego, Odúbel Herrera brilló con el madero. El jardinero central pegó cuatro sencillos en cuatro turnos, con una anotada, y dejó su promedio al bate en .295. Proyecta 145 indiscutibles para el final de campaña; el récord para un venezolano en su primer año es de 148 (Alfonso “Chico” Carrasquel, 1950).

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today