El
Luego de recibir el llamado el sábado, no pasó mucho tiempo para que Silvino Bracho se estrenara en Grandes Ligas. El derecho debutó con los Cascabeles de Arizona, que perdieron 7-4 contra Atléticos de Oakland en 11 entradas, y se convirtió en el venezolano 339 en jugar en las Mayores.
Bracho entró a lanzar en el noveno episodio -con la pizarra 4-3- y aceptó un imparable de Billy Butler, antes de ponchar a Billy Burns, retirar a Mark Canha, darle boleto intencional a Josh Reddick y despachar con un roletazo a Danny Valencia. Mantuvo el score para que los “desérticos” empataran en la baja de ese acto en las piernas de Énder Inciarte.
El eficiente serpentinero, perteneciente a las Águilas del Zulia, es el criollo 17 que ve acción por primera vez en la gran carpa, el zuliano número 41 en el big show y aumentó la marca de más jugadores “rapaces” en una misma temporada a 12. En el terreno, estuvo junto con Énder Inciarte y David Peralta.
Se soltó a batear
Aunque los Filis de Filadelfia perdieron 9-4 ante Padres de San Diego, Odúbel Herrera brilló con el madero. El jardinero central pegó cuatro sencillos en cuatro turnos, con una anotada, y dejó su promedio al bate en .295. Proyecta 145 indiscutibles para el final de campaña; el récord para un venezolano en su primer año es de 148 (Alfonso “Chico” Carrasquel, 1950).