El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró nuevamente satisfecho por la plantilla que tiene y aseguró que a pesar de los cambios que pueda realizar, “los que entran lo hacen perfecto”
El Real Madrid venció ayer al Deportivo La Coruña 3 por 0, en un parido sin mucho brillo, pero donde los jugadores de Zinedine Zidane supieron concretar las ocasiones que generaron, frente a un cuadro local que no capitalizó las que tuvo.
En los primeros minutos del encuentro el club merengue parecía perdido en el campo y, producto de esto, el Deportivo generó dos ocasiones claras: el delantero rumano Florin Andone quedó dos veces, antes que se cumpliera los 7’ en el reloj, mano a mano frente a Keylor Navas pero no logró anotar, pues el costarricense se creció en el arco y repelió ambos disparos.
El Madrid aunque tenía la pelota, continuó apagado, hasta que en el minuto 19’ llegó el primero, cuando tras un remate de Luka Modric al borde del área, el guardameta contrario dio un rebote que cayó en los pies de Karim Benzema, quien sutilmente asistió a Gareth Bale para que sin marca alguna anotara.
A partir de allí los pupilos de Zidane empezaron a hacerse sentir en la cancha y siete minutos después (26’) Casemiro marcó el segundo, en una espectacular jugada en la que hubo 44 pases en 107 segundos ininterrumpidamente y donde todos los jugadores blancos tocaron la pelota.
Gol de Toni y expulsión de Ramos
En la segunda mitad las cosas no cambiarían mucho: El Madrid tenía la pelota, y aunque no le pasaba por encima a su contrincante, se mostraba bastante cómodo.
El tercer tanto sería obra del mediocampista Toni Kroos, quien completó una gran combinación entre Marcelo, Isco y Bale, que culminó con un pase de la muerte que el alemán envió al fondo de la red.
En el 88’, Andone tendría su revancha contra Navas, a través de un penalti cometido por Dani Carvajal, pero el arquero madridista volvería a ganar adivinando el lanzamiento y enviándolo al tiro de esquina.
Mientras tanto, Sergio Ramos fue expulsado en el 91’ por doble amarilla, luego de darle un codazo a un rival.
“Los que entran lo hacen perfecto”
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró nuevamente satisfecho por la plantilla que tiene y aseguró que a pesar de los cambios que pueda realizar, “los que entran lo hacen perfecto”.
“Tú puedes cambiar de jugadores, de dibujo, pero los que entran lo hacen perfecto”, indicó el técnico, que hizo cuatro cambios respecto al partido de vuelta de la Supercopa de España, entre ellos, el de Nacho, que reemplazó a Varane.
En ese sentido, dijo que “estoy contento por Nacho, me alegro porque siempre es uno que cumple, que está muy concentrado, también cuando no juega, porque él piensa que puede estar, que puede jugar. En los tres primeros partidos oficiales no jugó mucho y de repente juega y lo hace muy bien, me alegro porque no cambia”.
“Quiero esta plantilla como está, la quiero así y ojalá que no haya ningún cambio. Pero tú sabes que hasta el 31 puede pasar de todo”, sentenció con respecto al mercado de fichajes.
La próxima jornada será el domingo 27 de agosto ante el Valencia y aunque no se sabe qué modificaciones utilizará, algo es casi seguro: Nacho repetirá tras la expulsión de Ramos. Asimismo, Cristiano Ronaldo volverá a ser el gran ausente, ya que aún le quedan tres partidos de suspensión. Sin embargo, así como ante el Barcelona en la Supercopa de España, y ante el Deportivo en el primer encuentro liguero, no parece que el equipo merengue vaya a extrañarle mucho, o al menos, necesitarlo para sumar de a tres.