
Representantes
Representantes de la comunidad que habita el sector La Gloria, ubicada en la avenida Circunvalación 3 de Maracaibo, trancaron el paso ayer desde las 9.30 de la mañana. Protestan en rechazo al “persistente” bote de aguas negras en las calles y la falta de servicios de gas.
Con troncos, piedras y basura trancaron el paso pidiendo la presencia de los entes públicos pertinentes para atender los problemas de la comunidad. Ligia Padilla, líder de la comunidad, detalló que la urbanización tiene tres meses con un bote de aguas negras que llena las calles y afecta la salud de los niños y ancianos.
Indicó que las tanquillas se desbordan, en algunas calles el agua entra hasta las viviendas. Detalló que tienen un saldo de tres niños enfermos con dengue debido a la constante exposición a la contaminación de las aguas servidas.
Informaron que entre los problemas también destaca la deficiencia en el servicio de gas doméstico desde hace dos meses. Presuntamente un tubo resultó dañado y el servicio se vio comprometido tras los trabajos iniciados por Pdvsa-Gas en la carretera.
Padilla hizo un llamado a la autoridades, “Solo queremos que nos resuelvan el problema. Que nos envíen las cuadrillas que nosotros les pagamos o les ponemos los materiales si es necesario pero que vengan”.